Esta
semana he continuado impartiendo la unidad didáctica de los minerales
en el curso de 1º ESO C. En la primera sesión de la semana expliqué las
características de los minerales así como sus usos e importancia y
corregimos las actividades que tenían para hacer en casa. En la segunda,
la mitad del grupo se quedó en clase realizando actividades de síntesis
del tema (con la profesora de desdoble) y, la otra mitad vino con mi
tutora y conmigo al laboratorio, donde impartí una práctica de
identificación de minerales a través de claves dicotómicas. En la última
sesión, proyectamos un video (https://www.youtube.com/watch?v=RSQKuxJ3pEU)
en clase sobre los usos de los minerales y su importancia económica y,
posteriormente, los alumnos respondieron un cuestionario sobre el video.
Además, he preparado el examen del tema que se realizará el próximo
jueves y actividades de repaso para que los alumnos las realicen en la
sesión anterior al examen.
Además,
dado que las sesiones de evaluación son la semana que viene, algunos
grupos tenían las recuperaciones esta semana. Así, he asistido al exámen
de recuperación de 2º de Bachillerato de la asignatura de CTMA. Con
este mismo grupo también he asistido a una sesión en la que se empezó el
tema 11 "Contaminación de las aguas".
Asimismo, he
asistido a tres sesiones de la asignatura de Ciencias Aplicadas II de 2º
de FPB: una de ciencias naturales en la que se empezó el tema 7
"Montaje de circuitos básicos" y dos de matemáticas, en las que se
explicaron las funciones de proporcionalidad inversa y las funciones
exponenciales.
De igual modo, he acompañado a mi tutora
a dos sesiones de Natural Sciences: una sesión con los alumnos de 2º
ESO A en la que fuimos al aula de informática para realizar un test para
repasar conceptos de los ecosistemas (http://studyjams.scholastic.com/studyjams/jams/science/ecosystems/ecosystems.htm) y, una sesión con los alumnos de 2º ESO B en la que se trabajó una ficha sobre "The Earth's external processes".
Por último, comentar que también asistí por primera vez a una reunión de tutores. En ésta tanto la orientadora del centro como el jefe de estudios comentaron a los tutores cómo realizar las propuestas de alumnos a programas como: Programas de Mejora de Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) y Ciclos de Formación Profesional Básica (FPB). Estas propuestas se realizan durante la segunda evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario