viernes, 11 de marzo de 2016

Sexta semana de prácticas (7-11 de Marzo)

Esta semana he continuado impartiendo la unidad didáctica de los minerales en el curso de 1º ESO C. En la primera sesión de la semana expliqué las características de los minerales así como sus usos e importancia y corregimos las actividades que tenían para hacer en casa. En la segunda, la mitad del grupo se quedó en clase realizando actividades de síntesis del tema (con la profesora de desdoble) y, la otra mitad vino con mi tutora y conmigo al laboratorio, donde impartí una práctica de identificación de minerales a través de claves dicotómicas. En la última sesión, proyectamos un video (https://www.youtube.com/watch?v=RSQKuxJ3pEU) en clase sobre los usos de los minerales y su importancia económica y, posteriormente, los alumnos respondieron un cuestionario sobre el video. Además, he preparado el examen del tema que se realizará el próximo jueves y actividades de repaso para que los alumnos las realicen en la sesión anterior al examen.

Además, dado que las sesiones de evaluación son la semana que viene, algunos grupos tenían las recuperaciones esta semana. Así, he asistido al exámen de recuperación de 2º de Bachillerato de la asignatura de CTMA. Con este mismo grupo también he asistido a una sesión en la que se empezó el tema 11 "Contaminación de las aguas".

Asimismo, he asistido a tres sesiones de la asignatura de Ciencias Aplicadas II de 2º de FPB: una de ciencias naturales en la que se empezó el tema 7 "Montaje de circuitos básicos" y dos de matemáticas, en las que se explicaron las funciones de proporcionalidad inversa y las funciones exponenciales.

De igual modo, he acompañado a mi tutora a dos sesiones de Natural Sciences: una sesión con los alumnos de 2º ESO A en la que fuimos al aula de informática para realizar un test para repasar conceptos de los ecosistemas (http://studyjams.scholastic.com/studyjams/jams/science/ecosystems/ecosystems.htm) y, una sesión con los alumnos de 2º ESO B en la que se trabajó una ficha sobre "The Earth's external processes".

Por último, comentar que también asistí por primera vez a una reunión de tutores. En ésta tanto la orientadora del centro como el jefe de estudios comentaron a los tutores cómo realizar las propuestas de alumnos a programas como: Programas de Mejora de Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) y Ciclos de Formación Profesional Básica (FPB). Estas propuestas se realizan durante la segunda evaluación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario