sábado, 6 de febrero de 2016

Primera semana de prácticas (2-5 Febrero)

El primer día tuve una reunión con la coordinadora de las prácticas, Encarna Diaz Carmona, en la que conocí al resto de mis compañeros que hacen las prácticas en el mismo Instituto que yo (IES Joanot Martorell). Nos explicaron brevemente el funcionamiento del centro y nos enseñaron las instalaciones. Además, al final de esta reunión conocí a mi tutora, Isabel Gelabert.


Durante la semana he asistido a varias reuniones para que me explicasen el funcionamiento del centro con los responsables de cada uno de los programas. Por ejemplo, me han contado los diferentes programas de atención a la diversidad llevados a cabo por el centro, el programa de plurilingüismo, las funciones del coordinador TIC, el proyecto de Erasmus plus (Revista Educativa Digital del IES Joanot Martorell) y el plan de formación permanente del profesorado.


Además, he asistido a una clase de Biología y Geología de 1º de la ESO y a otra de matemáticas (dentro de la asignatura de Ciencias Aplicadas II) de 2º de Formación Profesional Básica de electricidad y electrónica, donde imparte clase mi tutora. Ambas clases son muy distintas, el grupo de 1º de la ESO es más numeroso y tiene alumnos tanto con adaptaciones curriculares significativas como con adaptaciones curriculares no significativas. Sin embargo, el segundo grupo está formado por 8 alumnos y presenta un ritmo muy distinto al del primer grupo, por tanto la clase se desarrolla de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario